Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

martes, 21 de septiembre de 2010

Battión: "No podemos pretender salir campeones jugando de esta manera"


Anoche, en el programa de "La Visera", nos comunicamos con Roberto Battión quien amablemente aceptó hablar del presente de Independiente: "Un equipo de fútbol depende de los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas. Todos tenemos que tirar para el mismo lado. Queda en nosotros, los jugadores, entrenar, hacer un mayor esfuerzo para que las cosas cambien."

Le pedimos su opinión sobre las diferentes posibilidades de técnicos que pueden dirigir a Independiente y en especial sobre el Tolo Gallego que es quien más chances tiene: "Si me das a elegir, prefiero un técnico medido, que sepa expresarse y transmitir una idea clara. Hay técnicos que te dan más libertad y otros que ante el menor error te exigen metiendote el dedo en la llaga; yo prefiero al técnico calmo que trasmite tranquilidad. Al Tolo no lo conozco, pero sé que es un técnico con trayectoria, que ha ganado muchas cosas, un técnico respetable."

Sobre su posición en la cancha y el esquema que utiliza Gallego nos dijo: "Hoy los equipos que juegan con un solo 5 son minoría. Si me das a elegir prefiero jugar con enganche; acompañado o solo como volante central, pero con enganche. El 4-3-1-2 que usa Gallego es un esquema que ha dado muchos resultados a nivel mundial. Tradicionalmente se jeuga así."

También hablamos sobre el futuro del club, que objetivos tienen: "No podemos pretender salir campeones si estamos jugadon de esta manera. El campeonato quedó muy lejos y la copa la jugamos los mismos que jugamos domingo a domingo. Nuestro próximo objetivo es Gimnasia el viernes e intentar dar vuelta este presente."

Para terminar le preguntamos sobre los silbidos que se escuchaban el domingo cada vez que tocaba la pelota de parte de la gente de Banfield: "La gente se dejó llevar por lo que dijeron los dirigentes y algunos periodistas, pero nadie me vino a preguntar a mí que fue lo que pasó. Yo empecé la pretemporada con Banfield, se terminaba mi contrato y me tenían que renovar, pero no me hicieron ningún ofrecimiento. Y apareció la oferta de Independiente y decidí que era lo mejor para mí. Por eso me fui, pero Banfield no me había ofrecido nada."

Yanina Spalletta - La Visera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario