Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

sábado, 18 de septiembre de 2010

Islas: "Cuando me dijeron que nos ibamos por un proyecto de juveniles, pensé...qué raro"


Luis Islas, ayudante de campo del “Tolo” Gallego en el último torneo que dirigió a Independiente, dialogó con “De la cuna al Infierno” y manifestó sus ganas de volver a dirigir y le echó la culpa a Cesar Menotti de su salida.

“Nuestro proyecto fue bueno, se consiguieron cosas importantes, se llevaron 6 jugadores a la selección, se peleó el campeonato hasta el final y donde el hincha estaba ilusionado nos acompañaba desde la concentración. Ver a Independiente como esta hoy no me agrada ni lo disfruto”, contó el ex arquero.

Y agregó “estábamos en un proyecto donde se llevaron a muchos chicos a las pretemporadas, hicimos debutar a Julián Velázquez y a Godoy, a Gabba se lo convocó a la selección, a Galeano lo mismo. Jugó mucho el “Chino” Vittor. La gente y los periodistas son inteligentes y entienden la situación. Cuando me decían de un proyecto de juveniles yo decía…que raro. Nosotros trabajamos muy bien con Magán, yo le pedía un equipo con línea de 3, otro con línea de 4 y al día siguiente teníamos los dos equipos”.

Sobre la no renovación explicó: “Éramos empleados del club, se terminó el contrato de Gallego, eligieron otro camino y yo me fui porque no compartía esta movida que se estaba haciendo. Con Comparada tengo una buena relación y a él le dije personalmente que no estaba de acuerdo. Si el proyecto nuestro seguía era obligación salir campeón y con el Tolo sabíamos que un campeonato íbamos a pegar”.

Consultado si el partido con Argentinos fue el detonante opinó “Si la continuidad es por un partido es ilógico. Hay que hacer un balance. Nosotros nos quedamos con la tranquilidad de haber dado todo. Es imposible que haya sido por un partido, sino mirando lo que somos hoy me pregunto ¿de qué estamos hablando? En la última con Lanús nos fuimos aplaudidos y al otro día estábamos afuera, esto ya estaba cocinado y que hoy no estemos es en un altísimo porcentaje por el manager”.

Acerca del rumor que liga al “Tolo” Gallego como posible sucesor de Miguel Russo en Racing y si él agarraría como ayudante contestó “Son cosas que se dicen. Yo quiero al hincha de Independiente, el respeto que le tengo y el cariño es muy grande. Este es mi trabajo, con todo el dolor del alma te digo que hoy no estoy dirigiendo al Rojo. En ningún momento hay una posibilidad de Racing, son rumores. Pero entiendo que sería faltarle el respeto al hincha de Independiente”.

Por último, Islas dijo: “hoy está el Dany y hay que desearle lo mejor y que salga campeón, pero sería un mentiroso y un tonto si no te dijera que sí volvería a dirigir a Independiente”.


Fuente: De la Cuna al Infierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario