Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

jueves, 16 de septiembre de 2010

Gaudio visitó a Grondona


Gaudio lanzó su carrera dirigencial visitando a Grondona en la AFA

Todo passing shot. La raqueta, guardada en un rincón de algún armario desde agosto, cuando fue eliminado en primera ronda del challenger de Kitzbuhel (Austria), ya no sufrirá los maltratos de su talentoso pero temperamental dueño. Es que Gastón Gaudio arrancó su carrera como dirigente, o aspirante a dirigente. Y no lo hizo sobre polvo de ladrillo, sino sobre firme cemento: visitó a Julio Grondona en la AFA.

"Vine a ver a un referente de la historia del fútbol. A aprender. Grondona es lo más grande que tuvo el fútbol argentino", elogió, casi enamorado, después de estar dos horas en el despacho del tercer piso del presidente de la AFA. Se lo vio relajado y feliz, muy diferente del personaje que rompía raquetas e instaló frases célebres en medio de los torneos, autoflagelándose con "¿Qué estoy haciendo acá?", ¡Qué mal la estoy pasando!" o "soy un desastre".

Sin envolverse en ninguna bandera política, aunque tampoco en el oficialismo, Gaudio pretende ayudar a su gran amor. No, no es la dulce Kloosterboer, eso ya fue. "Independiente siempre fue el amor de mi vida y más ahora que no tengo el tenis", reveló. Y explicó: "Por eso vine a hablar con Grondona. Le planteé las inquietudes que tiene cualquier hincha de Independiente, acerca de todo lo que ponen y hablan ustedes (por los periodistas). Como hincha trato de ayudar y aprender para darle lo mejor al club a nivel dirigente o con el corazón".

Aunque desde hace un par de meses está entrevistándose con varios de los posibles candidatos a las elecciones del año que viene (programadas entre septiembre y diciembre), el Gato no se casa con ninguno. "La iniciativa de colaborar es propia, no estoy con ninguna agrupación", se despegó. Aunque si desea aspirar a ser parte de una Comisión Directiva o tener poder de decisión, se va a tener que decidir en algún momento. Como su antigüedad como socio no llega a los diez años requeridos para ser presidente del club, la opción que le queda es sumarse a otro.

Aunque descartó ser un nuevo Tinelli, que acerque jugadores, sabe que los capitales son claves para cualquier proyecto. Pero no es algo que le preocupe. "Si la gente que agarra a Independiente es honesta, la plata aparece de todos lados. Si las cosas se hacen prolijamente, el dinero será lo de menos".

Siguiendo un destino calculado, Gaudio contó: "Siempre supe que iba a terminar en el fútbol. Antes, primero estaba el tenis. Pero eso ya terminó (igual se anotó para la Copa Petrobras, que se disputará en octubre en nuestro país)". Y volvió a acomodarse bajo el ala protectora de Grondona: "Nadie le llega a los talones".

Andrés Morando - Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario