Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

martes, 21 de septiembre de 2010

El Rojo sin manager


La salida de Menotti como manager parece ser el final de su relación con el Rojo. Le habían dado influencia y falló.

Comparada lo había admitido: “Traje a Menotti porque nosotros nos equivocamos”. Ahora, ya sin el Flaco, JC y la CD no piensan en otro manager.

La última etapa de Menotti como técnico del Rojo no había sido buena: 9 puntos en 9 fechas del Clausura 05. Llegó el bombero Santoro y sacó 17 en 10, con el mismo equipo. Con ese antecedente, Comparada fue por César...

El proyecto era con y por el Flaco. Lo había admitido el encargado del fútbol profesional, Leandro Battafarano, en una editorial publicada en la web del club, días antes del arranque del Apertura 2010. “La figura de Menotti como manager, reconocido mundialmente por sus conocimientos, tuvo absoluto consenso” ( ...) “En las incorporaciones no habrá concesiones: certeras, apuntaladas por el manager y dando prioridad a los jugadores surgidos en el club” ( ...) “Independiente será protagonista y con un modelo propio”.

Hoy ese proyecto está terminado, duró menos de tres meses. Ya se fueron Garnero, quien según Menotti “sin ninguna duda” era el técnico indicado para el momento del Rojo, y el Flaco (no fue a despedirse a la práctica de ayer).

César se había jugado fuerte al sugerir la baja de Gallego. Quería imponer mayor presencia de los juveniles, pero los pibes de la Reserva, hasta ayer conducidos por su amigo Cayetano Rodríguez, no sumaron un minuto en cancha.

“No pudimos retener a Piatti. ¿Qué querés que hagamos?”, argumentó el Flaco hace menos de un mes, con la debacle final inminente. Así asumió la descapitalización del plantel y que los refuerzos, por calidad y cantidad, eran insuficientes. Intentó defender a Garnero: “Guardiola perdió tres partidos y lo quisieron echar del Barcelona”. En realidad, el catalán arrancó con una sola derrota en la Liga 08/09 y después despedazó a todos los rivales.

Menotti, con 71 años, deja el club del cual es socio. Parece muy difícil que vuelva. Quedó totalmente fuera de juego.

Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario