Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

jueves, 2 de septiembre de 2010

Garnero quiere 2 partidos


Comparada le pidió a la Comisión Directiva (CD) dos partidos (Newell’s y el Bicho, por la Copa) para definir el futuro de Garnero. Hoy, almuerzo de respaldo.

Al presidente le pedí que nunca saliera públicamente a respaldarme porque cuando lo hacen es porque te están por echar”. La frase fue de Claudio Borghi antes de que Independiente perdiera con Huracán y el técnico diera un paso al costado... Dos años después, la era Daniel Garnero en un Rojo que está último (un punto de 12) en el Apertura, pero con chances de pasar de ronda en la Sudamericana, está en la cuerda floja. Y este mediodía, la CD (la idea es que concurran los 26 miembros) irá al estadio y compartirá un almuerzo con el plantel. Buscarán manifestar apoyo, unión, y acompañar al grupo de cara a lo que la dirigencia considera dos compromisos cruciales: el sábado, ante Newell’s, por el torneo, y el jueves, frente a Argentinos por la Copa. Porque serán 180 minutos en el purgatorio para el DT.

El martes, en la reunión de la CD, surgieron algunos cuestionamientos futbolísticos y a Garnero. A días de que toda la cancha insultara a Comparada, a Menotti, a la Comisión y les pasara factura por la no renovación a Gallego, no es intención del pope del club cambiar de rumbo. Pero está claro que una caída en la Copa hará difícil que se sostenga en el cargo, más aún si de Rosario no se trae tres puntos. ¿Qué pasa si cae ante la Lepra y gana en la Sudamericana? El oxígeno del DT dependerá los resultados fecha a fecha; y ahí empezará a pesar también la imagen que deje el equipo en la cancha.

Por eso Comparada le pidió apoyo a la CD ante estos dos partidos, y por eso el almuerzo. Y aunque el Flaco asegure que el Dany “está ligado a su contrato”, el DT sabe que depende de los resultados. “Puede ser determinante no seguir en la Copa. Soy inteligente y es una realidad. Pero no tengo eso en mente. No por optimista sino porque pienso que podemos sacar un buen resultado en Rosario y por la Copa”. ¿Sera el último almuerzo?

Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario